viernes, 22 de febrero de 2013

Curiosidades del instructor jefe Hartman, de La chaqueta metálica:

1-El actor que lo interpreta es realmente un exmarine, porque Clean Eastwood, el duro del cine, se negó a interpretar a "un tipo tan duro".
2- No conoció a los demás actores hasta el momento de empezar a rodar, para que no pudiera confraternizar con ellos y ser así más “duro” aun. También ensayaba aparte.
3-En la versión en español no lo sé, pero en la original de Toy Story, es él el que da voz al sargento de los soldaditos de juguete.
4-En ningún momento de la película sale sin sombrero…no vivo.
5-En la película Agárrame esos fantasmas, aparece interpretando el mismo papel…aunque ya muerto.
6-El disparo que acaba con su vida, fue el primer disparo “realista” del cine, Kubrick contrató a médicos, forenses y militares para ello.
7-Durante la carga de los helicópteros en la película Apocalypse Now, según mi opinión empata con ésta como mejores películas sobre Vietnam, vuelve a aparecer, esta vez como piloto. Y sin sombrero :(

1,2,3, responda otra vez.
-La inyección letal se aplica justo a las doce de la noche para que no haya día concreto de la muerte del reo, y la activan tres verdugos distintos pulsando cada uno un botón, aunque el “veneno” sólo se introduce con uno de ellos, para que no sepan quién lo ejecutó.
-La fecha con menos nacimientos de todo el año es el 25 de diciembre, posiblemente por la tradición católica que considera una ofensa que un niño nazca el mismo día que Jesucristo.
-Las llamas de San Telmo, una especie de fuego azul que aparece en la punta de los mástiles  en los veleros o en las alas de los aviones han sido analizadas científicamente y se ha demostrado varias veces que son provocadas por un efecto físico electroquímico. Era más o menos lógico. Pero, ¿de dónde viene su nombre? Del San Telmo, el único barco fantasma registrado, un navío de 74 cañones(eran originales poniendo nombre) español que, navegando demasiado cerca del antártico, al sur del Cabo de Hornos, vio cómo su tripulación moría congelada y chocó contra un iceberg. Pero no se hundió, sino que quedó incrustado en él y aunque hasta hoy no se han encontrado sus restos, desde entonces, hay marinos que aseguran haber visto un barco recubierto de hielo con marineros congelados en su cubierta.

Más cosas curiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de Libros