miércoles, 6 de febrero de 2013

ARMAS CASERAS 6 Arco de caña(fácil pero profesional)

Se necesita una cuerda más o menos fina, una caña preferiblemente verde y de bambú, y como herramientas, una navaja o cuchillo. También ayudan una sierra, un martillo y/o un hacha, pero no son muy necesarios. 
Partiendo de la caña ya cortada y limpia(para esto puede hacer falta el hacha o la sierra), y de la medida que se quiera para el arco, se empieza por clavar el cuchillo o navaja (es más fácil ayudándose con un martillo) en todos los nudos, lo más centrado que se pueda, salvo los dos de los extremos, que se dejan para el final. Primero a una lado, luego  al otro, y por último los de los extremos. Se introduce la hoja del cuchillo en la hendidura o raja o cómo se quiera llamar para partir la caña longitudinalmente en dos partes lo más posible.

Se repite para dividir en dos partes cada una de las dos anteriores, obteniendo cuatro trozos iguales, más o menos. Se colocan juntas, una sobre otra, y una hacia arriba y otra hacia abajo, para evitar que coincidan los nudos, tras haber quitado el interior de éstos.
Luego no hay más que atarlas en los extremos y otras dos veces a una distancia intermedia, cuanto más ajustadas, mejor, y después, curvándolo un poco, unir ambos extremos para hacer el arco.
Y ya está. Ahora lo típico, que no hay que apuntar a la cara, cuidado con no cortarse con los bordes de la caña ni la navaja, etc. y que con cinta aislante queda más efectivo y es más fácil que con cuerdas, pero queda "más feo". Mañana o cuando sea pondré cómo hacer flechas, si me apetece.
Aquí están las las flechas.

3 comentarios:

  1. ¿Se puede saber por qué nos enseñas a hacer armas caseras? (sin ofender)
    muy bueno el blog xD avísame cuando subas más entradas... y aquí tienes una seguidora fija :)
    besicos =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me pondré a construirlo,no por los zombis, sino para utilizarlo en un espectáculo. Aunque nunca se sabe...
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Top blogs de Libros