domingo, 21 de octubre de 2012

Sé que es muy friki...

Sé lo friki que es, pero...de verdad nadie se ha fijado en que en Call of Duty 8 Modern Warfare 3, en la primera misión(si omitimos el prólogo con Soap, alias "Javoncito" agonizante)se llama martes negro??
Esto puede ser referencia al "jueves negro", cuando el crack del 29, siguiendo en Wall Street que es donde transcurre la historia de dicha misión, al martes 11 de septiembre, cuando lo de las torres gemelas, al martes(en martes, ni te cases ni te embarques)de la mala suerte, no tiene porqué ser 13, o a cualquier teoría de masones, nazis, templarios etcétera que se nos ocurra....
Hasta ahí podéis haberos fijado o no, viene a ser lo mismo el porqué del título. Pero los programadores, en su afán de justificar los altísimos precios de los juegos y de poder decir que no pirateemos, que un juego lleva mucho trabajo(la verdad es que es cierto, pero aquí se han colao) y todo eso, intentan sobre cargar el juego con detalles, como los numeritos en verde, muy... "tácticos" al empezar las misiones. Y ahí es donde está el fallo, porque ponen la hora(los segundos avanzan y todo, muy currado...)...y la fecha: 17 de agosto.
Si uno hace la cuenta y por cada año va adelantando un día en la semana para la misma fecha numérica, el 17 de agosto de 2.016 es, efectivamente martes. Pero si uno hace la cuenta BIEN se dará cuenta de que ése año es bisiesto, por lo que hay que añadir DOS días, el 17 de agosto es miércoles(y en 2.015, lunes). El próximo martes 17 de agosto será en 2.021. Y el juego se suponía que estaba ambientado en 2.016.
El Black Ops nuevo éste que sale ahora creo que sí está ambientado, al menos en parte, en el veintipico de nuestro siglo(¿Nuestro? Al menos yo nací en el pasado, de mejor de este siglo :P), puede que comparando la tecnología futurista en ambos juegos se vea si son de la misma década...porque la verdad, creo que en ningún momento durante el MW3 se dice que sea en el año 16....Y en el caso de que así sea, también tengo curiosidad por saber si en la historia del nuevo se tendrá en cuenta la guerra ocurrida en éste...y me estoy liando, lo dejo... Hay que ver, con lo bien que he empezado, he acabado haciendo publicidad a un juego que aún no ha salido y metiéndome con los programadores que hacen los juegos, a pesar de que llevo años robándoles sin dar ni las gracias(tampoco a los hackers que los suben piratas) y de que tengo un amigo que estudia informática y que intentó convencerme de que compre los juegos originales porque el quiere dedicarse a ello ayer mismo(o más bien anteayer, que ya son casi las cinco...y sí aunque pase la madrugada del domingo escribiendo estas cosas sobre juegos tengo amigos).

El final me ha quedado precioso -.-"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Top blogs de Libros